sábado, 25 de febrero de 2012

Vengo a encontrarme con la tierra... / Vicente Luy


Vengo a encontrarme con la tierra.
Y si tengo un poco de miedo
es mi carácter
no es algo nuevo el miedo que te tengo, mujer.
Quizá nunca dé la altura para rey
ni posea la paciencia de mi pueblo, para ser.

Vengo a encontrarme con el cielo
a la salida del cine, o del colegio.
Y si aún al olvidarte te veo
es por miedo.
Sucede que no es poco el odio que te tengo, mujer;
acaso porque tratándose de ser o no ser
al nacer
a mi me faltó tu amor.

Vengo, voy a encontrarme con mi miedo
y si no me averguenza temblar
es, desde luego, por algo nuevo.

Simplemente me siento mar.
Y en realidad, incluso a la eternidad le temo
y no le temo.
Queda el infinito; y lo tendrás.
               


                                                1983-1990. Córdoba.


Vicente Luy (Córdoba, 1961 - Salta, 2012).

En Caricatura de un enfermo de amor. Ediciones Último reino. Buenos Aires,1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario